Blogs colombia

viernes, 15 de marzo de 2019

la microbiologia en el campo de la industria

Microbiologia en la industria

La microbiología en la industria son microorganismos de los cuales les sirva a la empresa para hacerlos funcionar como un tipo de producto, que del cual puedan producir ganancias. existen muchísimos organismos para el bien humano porque si fueran patógenos pues simplemente no se pueden desarrollar para producir un producto.
Hablemos de algunos microorganismos que se puedan utilizar para desarrollar un producto, estos son:
La levadura: la levadura es un tipo de hongo que produce unas enzimas las causantes de la fermentación, y este hongo en bien utilizado para la producción del pan de cervezas, vino sake (bebida alcohólica de Japón) en las cuales también se le puede explotar un poco en la fermentación de algunos lácteos, sin esta levadura difícilmente existirán algunos productos.
la levadura fue descubierta por los egipcios







Lactobacilos búlgaros y Streptococcus thermophilus: estas dos bacterias están encargadas de la fermentación del yogurt (como ya sabemos que el yogurt es un lácteo fermentado) esas bacterias son las que se encargan de producir el yogurt.  Como ya hemos comentado es capaz de fermentar la lactosa, un disacárido formado por una glucosa y una galactosa, obteniendo ácido láctico. Pero no únicamente se utiliza para   el procesamiento del yogurt si no también para algunos quesos, sin estas dos bacterias unidas posiblementeno se haría el desarrollo de estos lácteos. 


Aspergillus oryzae: este es un hongo producido por Japón que de el cual se puede hacer salsas como, para la salsa soya el sake para el shochu (bebida alcohólica hecha por Japón) para algunos casos la fermentación. Este hongo ha sido cultivado por mas de 2000mil años con el fin de ganar ganancias de este hongo.





 la Fermentacion :es un proceso de tipo catabólico, que quiere decir , de transformación de moléculas complejas, en moléculas simples, dentro del metabolismo. Así la fermentación es un proceso catabólico de oxidación que tiene lugar de forma incompleta,  finalmente  un proceso totalmente anaeróbico (sin presencia de oxígeno), dando como producto final un compuesto de tipo orgánico, el cual caracteriza por lo general, a los distintos tipos de fermentaciones existentes.




En finla  microbiolgia en la industria  es  la produccion de ciertos hongos o bacterias  para  ganar ganancias de ellos.

4 comentarios: