Blogs colombia

domingo, 10 de marzo de 2019

la microbiologia

la microbiologia 

la microbiologia es una ciencia de la cual se encarga el estudio  y el analisis de los microorganismos que  no son visibles por el ojo del ser humano, como lo son las bacterias,parásitos,protistas, e incluso también  los hongos.entre otros agentes como lo son  el virus,viroides,priones.



hace miles y miles de años estos microorganismos se han utilizado para el bien, humano como para la producción de alimentos, ha sido de tanta ayuda haber investigado estos microorganismos que actualmente estos poseen en su mayor  potencial el utiliza-miento en el campo  de la bioctecnologia ya que tiene gran diversidad  metabólica.


actualmente se ha demostrado que esta ciencia  da para diferentes ramas de estudio como cuales  fagoterapia,exobiologia,biología sintética entre otras .también se conoce que solo el  1% ,de  los microorganismos son conocidos. cada vez que se descubre un microorganismo  nuevo esta conlleva a  el analiza-miento  de si  servirá para la humanidad o simplemente  causara daño a los humanos.


   
no podemos  dejar de un lado la biología molecular que desde esta rama apoya ala microbiologia la apoya desde  su parte de la creación de antibióticos.la microbiologia sin la ayuda de la biología molecular no seria tan efectiva ya que  la biología molecular se encarga desde una pequeña parte  de estudio a crear diferentes patrones médicos  y medicina para contrarrestar ciertos virus.


la biología  molecular:  es la ciencia que estudia todas las estructuras de los seres vivos es decir   como algún cuerpo pueda funcionar,  como  es aquel ADN que contienen un cuerpo  que tipo de patrón o código lleva el ADN .gracias a sus grandes y avanzados aportes desde el analiza-miento  del ADN como de la transcripción  del ARN.  




 



























2 comentarios: