Blogs colombia

domingo, 28 de abril de 2019

la microbiologia en los campos del suelo

¿existe microorganismos en los  suelos?

Esta es una de las preguntas mas escuchadas  en las carreras universitarias de esta ciencia ,pero  la verdad es que claramente  para hablar de si existe o no ,debemos de  tocar varios puntos.

Uno de los primeros puntos sera hablar sobre la composición del suelo.

los gases:el suelo como casi todo lo que existe también  los  tienen ya que desde la atmósfera los compone como el anhídrido carbónico,el oxigeno  entre otros pero a menor cantidad.

restos de animales muertos y plantas :los restos de las hojas caídas  que estén ya sean secas o frescas les aporta al suelo unos tipos de minerales ,así como lo hacen algunos de los animales muertos  que se desechan en los suelos estos tienen algunos componentes buenos ,pero a estos desechos en los suelos se les llama humus.

el humus es :es la  sustancia  de todos los descompuestos  que están en la tierra tiene un color mucho mas negro de lo normal ya que tiene  mucho contenido de carbono.

los minerales:las partículas de los minerales varían en su tamaño ya que  los minerales son como la arena fina, piedras  arcilla y limo (sustancias orgánicas).



ahora sabiendo esto podemos hablar  de los microorganismos del suelo.

existen varios tipos de microorganismos  en el suelo,  varias clases

microorganismos autóctonos   o nativos: estos microorganismos son  los que  están cada momento presentes en el suelo los encargados de  que una producción este activa  en si  sin ellos no existiera como tal una fertilidad.

microorganismos zimogenos: estos microorganismos   se desarrollan  bajo algunas de las ex pociones humanos  hacia el suelo como es la fertiliziacion, aeracion. y la adiciona de la materia.

microorganismos  transitorios : estos  el ser humano se encarga de implantarlos al suelo como ayuda para el abono bacterianos,pero hay otros que no se agregan ya están en el suelo y estos son patógenos encargados de darle muerte alas plantas algunas resisten a estos patógenos  y otras simplemente mueren.




y alfin y al cabo la materia inorgánica u orgánica  todas estas se descomponen en  el suelo creando  algunos minerales  en  el suelo  pero algunos de estos compuestos se quedan en la capa  A, y en la capa B ya  que en la capa C esta capa solo esta compuesta de rocas y es la menos fertilizada.



https://www.google.com/adsense/new/u/0/pub-7408405063096093/home

2 comentarios: